iOS vs Android

"Para gustos los colores".Es lo primero que tenemos que tener claro,y habiendo probado y trabajado con los dos sistemas operativos,voy a intentar ser objetivo y analizar estos dos grandes sistemas,y para ello intentare resumir mis opiniones junto a otras encontradas por la red.
Empecemos con que Google (Android) y Apple (iOS) son dos compañías que luchan entre ellas por una hegemonía dentro de las nuevas tecnologías.Google esta empeñado en hacernos ver que Android es "abierto" e iOS "cerrado",algo que sinceramente me parece poco real y una simple manera de vender más que la competencia.
Una diferencia a destacar y el verdadero problema de Android es la fragmentación; diferentes dispositivos,incluso de la misma compañía,se ejecutan en diferentes versiones del sistema operativo "fragmentado".La integración de Apple,proporciona al usuario lo que realmente busca.
Los equipos con iOS vienen con la misma interfaz de usuario y usan las mismas aplicaciones,muchos fabricantes de equipos Android instalan interfaces de usuario personalizadas para diferenciarse.Así en iOS,una aplicación vale para todos los dispositivos móviles y no como en Android,que los desolladores tienen que escribir varias veces las aplicaciones para que sean compatibles con todos los dispositivos.En cuestión de ventas esta claro que Android vende mas...teniendo en cuenta que sistemas con iOS hay cuatro(marca Apple) y con Android bastantes mas(varias marcas).
La funcionalidad;volvemos al tema de cerrado o abierto,es verdad que con Android podemos tener mas funcionalidad,pero con iOS al tener tantísimas aplicaciones nos hace no sentirnos tan incomodos con la política de apple,y siempre podemos convertir nuestro iphone o ipad en un libro abierto haciendo jailbreak,pero no quiero hablar de este tema.Para mi la funcionalidad es una filosofía de funcionamiento mas que de funcionalidad.
Conclusión:
-Apple o iOS tiene mas aplicaciones que Android o Google.Si es verdad que muchas de las aplicaciones mas punteras las tienen los dos sistemas y Android sigue creando muchas mas...pero iOS tampoco para..
-Para los desarrolladores puede que sea más fácil trabajar con Android eso esta claro,pero nosotros somos usuarios y para el usuario es mas fácil e intuitivo trabajar con iOS ( mejor experiencia para el usuario).
-Se venden más sistemas Android pero el iphone es el móvil más vendido y ha sido valorado como el mejor smartphone del 2010.
-No olvidemos a Blackberry,iPhone con su iOS ha sido una revolución para el usuario y una mina para las compañías....llego Android que para mi es el futuro,pero....Blackberry(que a mi nunca me ha gustado)todavía no ha dicho su ultima palabra.

En pocas palabras,actualmente el iOS con iphone e ipad es lo mas puntero y practico para el usuario,Android seguramente sea el futuro muy próximo y hay compañías y dispositivos como BalckBerry que tienen que hacer algo.

-



Leave a comment

About this Archive

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.