Traducir Texto con Automator (Mac)

| 31 Comments
Vamos a aprender a usar una herramienta muy útil que viene con Snow Leopard y que hace parte de Automator. Estamos hablando de los Servicios, que son pequeñas utilidades o programas que aparecen en los menús contextuales y que nos simplifican algunos procesos. Vamos a hacer un pequeño servicio en Automator que nos ayuda a traducir textos de Inglés a Español usando la página de traducciones de Google.                                                                       
Primero nos vamos a ir a Spotlight (la lupa que tenemos arriba a la derecha en nuestro escritorio),y escribimos Automator para buscarlo y entrar en el.
Dentro de Automator ya seleccionamos Servicio,veremos que en la parte de la derecha nos deja arrastras contenidos,pues bien dentro del propio Automator y servicios encontraremos en la parte izquierda otra lupa en la cual escribiremos y buscara AppleScript.Ahora simplemente tenemos que hacer un clic y arrastras a la parte de la derecha ya mencionada.
Nos saldrá un recuadro donde escribir las siguientes lineas de código:

on run {input, parameters}

set theURL to "http://www.google.com/translate_t?langpair=en%7es&text=" & input

tell application "Safari" to make new document with properties {URL:theURL}

end run

 

Ahora solo tendremos que ir a archivo,guardar poniendo un titulo adecuado y listo.Ahora por ejemplo si recibimos un mail en ingles solo tendremos que hacer clic en el botón derecho y nos saldrá la opción traducir texto.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Angel Luis Leiva Ferrer. published on 22 de Febrero 2011 11:38 AM.

google was the previous entry in this blog.

PS3 Media Server is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.